Para esta invitación, queremos retomar un fragmento del articulo escrito por Rosa Maria Galindo, directora de la EPE:

«Es desde aquí que emerge esta propuesta de Loncheras Azules que orienta a pensar  la institución escolar como un colectivo de padres, maestros y estudiantes que intenta hacer resistencia a la ignorancia, a la lógica mercantil que impide la  toma de  decisiones asertivas,  al cambio de hábitos  saludables,  a la promoción de  la actividad física diaria  y al uso de la información  como una herramienta para cuestionar, debatir, confrontar y recrear las nuevas maneras de comer que existen en cada contexto.

Se trata de generar cambios de percepción para que se asuman de manera sistémica las prácticas alimentarias que han demostrado una contribución valiosa a una vida saludable de manera que se rescaten los alimentos ancestrales, la soberanía alimentaria y la diversidad de alimentos, enriqueciendo el paladar cultural, cuestionando la publicidad que promueve  la preparación instantánea como la opción más fácil y en ocasiones más económica que lleva en ultimas,  a la reproducción de la cultura mercantil.»

Como ven las Loncheras Azules son una linea investigativa concebida dentro de la E.P.E que ya lleva mas de 20 años y que  nosotros como grupo de padres de familia formamos parte integral de un colectivo que propendemos por mejorar hábitos alimenticios,en ese orden de ideas solamente somos quienes a la manera de una carrera de relevos por equipos llevamos la posta en la actualidad, pero nos debemos a un colectivo.

El trabajo llevado hasta el momento es muy valioso y ha sentado los pilares necesarios para poder proyectarnos, por eso aunque es constructivo  mirar por el espejo retrovisor,  es aun mas positivo mirar hacia el presente y futuro pues son muchas las labores que nos atañen.

Te invitamos  a inscribirte, a generar el cambio desde casa, recuerda que gracias al apoyo de la asociación de padres y a la EPE, estos talleres son gratuitos. Lo único que no debes olvidar traer es un delantal y un gorro.

el horario es de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., los días sábado 22 de agosto y 5 de septiembre