​Cada vez que tenemos la oportunidad, se piensa y actúa de manera propositiva la organización de las actividades a desarrollar durante las olimpiadas de la Escuela. En esta ocasión y bajo la celebración de los 40 años que cumple la Escuela logramos mediante la reflexión y discusión con los estudiantes del nivel 13, establecer los momentos olímpicos a desarrollar durante el año 2017 que son:
I MOMENTO OLIMPICO:              Acto de inauguración de olimpiadas.
II MOMENTO OLIMPICO:            Parada  atlética; Prueba de resistencia  a la velocidad para los niños de Escuela inicial, nivel 3, Cross country, para los niveles 4, 5, 6, y 7 y la Carrera desde la  Paloma, distancia 2.8 km.
III MOMENTO OLIMPICO:           Salto largo, salto alto, salto sin impulso, lanzamiento de bala y pelota.
IV MOMENTO OLIMPICO:           acto de clausura y premiación.
 
Acorde a lo anterior el día  25 de mayo se llevó a cabo el II MOMENTO OLIMPICO en celebración de los 40 años de fundada la escuela, el evento contó con una masiva participación de estudiantes, docentes, administrativos y se invitó a los padres de familia, los cuales tuvieron una representante, es de anotar que cada día la carrera gana mayor credibilidad y sentido de pertenencia en la comunidad educativa epe, donde cada actor interviene o participa desde diferentes espacios, ellos tienes que ver con, grupo que organiza  la actividad, donde establecen responsabilidades frente a quienes llevan planillas, punto de hidratación,  entrega de números, cronometraje de cada carrera,  calentamiento, control durante el recorrido, algo así como una patrulla escolar para parar el tráfico y permitir el ingreso de los estudiantes sin que ocurra eventos no deseados durante la competencia.
 
La actividad a su vez permite transformar la cotidianidad del día a día,  donde se evidencia la fiesta deportiva con la participación de cada estudiante según su gusto e interés;  unos animan, otros acompañan y la alegría desde cada mirada se toma la escuela. Es importante, como uno de los sustentos históricos y pedagógicos de la Escuela, la posibilidad de reencontrarse en otros contextos y con nuevos discursos mediante las infinitas posibilidades de lo lúdico, asuntos como la heterogeneidad, la construcción de estrategias en pequeños colectivos y la opción de participar sin esperar  el premio de los otros sino de mí mismo, es algo que siempre será invaluable en estos momentos, por eso la institución se ha levantado a través del tiempo en pilares como el carnaval, y las olimpiadas,  asunto que debe ser importante en esa reconstrucción constante de la escuela en lo venidero, ya que la institución  maneja un perfil que se moldea de acuerdo a los nuevos protagonista ( estudiantes, docentes y Padres de familia), que necesitan inevitablemente unos asientos o pilares donde retroalimentarse ellos pero fortalecer la institución , sin dejar de lado todo lo ganado en su proceso histórico.
 
 
Para todos una gran felicitación desde el área de educación física recreación y deportes.
Abrir chat
1
Chatea con nosotros ahora
Hola. Chatea con nosotros ahora ¿Cómo podemos ayudarte?