Cada año, dentro de las Olimpiadas de la EPE, realizamos diferentes pruebas en las que participan los chicos de la Escuela. Hacemos una parada atlética con pruebas de salto alto, largo y lanzamiento de bala. Además la prueba de pista para los pequeños de nivel 3 y prueba de cross country para los niños y niñas de los niveles 4,5, 6 y 7.

Pero una de las pruebas más esperadas es la carrera de “La Paloma”, una mini maratón de 2.8 kilómetros, en pleno ascenso, en la que participan tanto profesores como los estudiantes de los niveles 8 al 13.  La carrera arranca en el estadero “La Paloma”, también en la vía a la Calera y termina en las instalaciones de la Escuela. 

Esta ha sido la versión numero 24 de esta prueba (¡24 años ya! ¡Cómo pasa el tiempo!!), y como siempre, la aventura de participar, pero sobre todo, de poder terminar la carrera (¡Uff!) es un motivo de emoción para todos. 

Y los que no quisieron sudar y se perdieron la oportunidad de enfrentar este reto, animaron el evento y cumplieron con el sagrado deber, como ya es nuestra costumbre, de tirarle talco a los participantes.

Próximamente publicaremos los nombres de los ganadores de las diferentes pruebas de las olimpiadas. Mientras tanto, disfruta aquí con las fotos del evento.