La poética de la vida… nada mejor para expresar la magia de las cosas que la poesía. En la EPE la creatividad y el arte son fundamentales como expresión del Ser, de la parte más autentica de las personas. Por eso la Escuela fue seleccionada como una de las sedes del Festival Internacional de Poesía de Bogotá.  
En la EPE nuestros estudiantes encuentran un medio adecuado y receptivo para expresarse, sin miedo a ser ridiculizados, ni etiquetados. Y a la vez, también aprenden a desarrollar la sensibilidad, a ser receptivos, a participar y a apoyar las expresiones artísticas de sus compañeros y de otros artistas.

El Festival de Poesía fue una fantástica oportunidad para nuestros chicos y para toda la comunidad EPE de tener un encuentro y compartir con poetas y autores de Colombia y otros países como España, México y Guatemala. 

Picture

Uno de los participantes fue el reconocido director de cine colombiano y también poeta Víctor Gaviria, (La Vendedora de Rosas) a quien el Festival hizo un homenaje por su trayectoria artística. 

Todos los autores se mostraron impactados por la receptividad y por el interés de nuestros estudiantes por la poesía y sobre todo, por la propuesta alternativa y los magníficos resultados que tiene la EPE.


Susurros en la EPE

Picture

Antes de darle la palabra a nuestros invitados, los estudiantes de la EPE les dieron una sorpresa. Unos días antes realizaron una selección de poemas y se los susurraron al oído a través de tubos de cartón. 

En ese momento todo estaba en silencio y en nuestros oídos solo había lugar para la poesía. 


Disfruta aquí de la galería de fotos del evento:
Abrir chat
1
Chatea con nosotros ahora
Hola. Chatea con nosotros ahora ¿Cómo podemos ayudarte?