Por Área de Ciencias Sociales

La Semana de la Memoria fue un espacio pedagógico y político que posibilitó a diferentes voces narrar memorias de carácter individual y colectivo sobre la EPE, la ciudad de Bogotá y el estado Colombiano. Todo desde un proceso de  configuración de memoria histórica y como una apuesta para la construcción de paz en un momento coyuntural que demanda exigencias de esta naturaleza para la reconstrucción del tejido social en el país.

 

En ese sentido, contamos con diferentes invitadas e invitados que nos acompañaron en la realización de talleres, conferencias y diálogos sobre experiencias de trabajo alrededor de la memoria como objeto de estudio, e inclusive, desde la misma fuente testimonial de las historias de vida. De manera simultanea,  los y las estudiantes consolidaron unas intervenciones de carácter artístico y escritural en el escenario denominado  la Galería de la Memoria EPE.

 



Junto a esto, nos articulamos con el día de la danza como parte del cierre de este escenario, en el cual se dieron diferentes muestras y actividades artísticas que nos permitieron reconocer la memoria desde una dimensión cultural de la práctica social.

Como una iniciativa del área de Ciencias Sociales y con el apoyo de diferentes maestros surge la posibilidad de crear un espacio para convocar a toda la comunidad EPE para trabajar en torno a la pregunta ¿Quiénes somos?, viendo desde allí. las posibilidades de formación que la reflexión sobre la memoria puede proporcionar a  los estudiantes y a los colectivos de la escuela.

Abrir chat
1
Chatea con nosotros ahora
Hola. Chatea con nosotros ahora ¿Cómo podemos ayudarte?