Muchos padres nos cuentan que les gustaría poder hacerles a sus hijos loncheras tan sanas y deliciosas como las que les damos  en la Escuela, pero que no saben cómo hacerlo. Entonces, para ayudar a nuestros padres EPE, el pasado sábado 23 de Mayo, Lucy Hoyos Ocampo, – nutricionista de la universidad Nacional y con un valioso conocimiento ancestral-  estuvo acompañándonos y enseñándonos a preparar varias recetas ricas, fáciles y sobretodo saludables con las que puedes armar la lonchera de tu hijo. 

Imagen

En este espacio no solo comimos delicioso y aprendimos las técnicas para cocinar estos alimentos, sino que ella, con su profundo amor por los alimentos, nos enseñó a re-conectarnos con ellos y con la sabiduría de nuestros ancestros, quienes usaban el alimento como fuente de sanación y prevención de enfermedades. También nos hizo comprender que deshechamos y desperdiciamos a diario  una una gran cantidad de alimentos , y nos enseñó cómo reducir estos desperdicios usando cada alimento al máximo. 

Este fue un espacio donde construimos saberes en comunidad. Todos tenemos algo que aportar y estos conocimientos son alimento para todos. Cuando crecemos como padres, podemos aportarles a nuestros hijos más herramientas que les permita crecer y desarrollarse plenamente.

En la EPE queremos darle a tu hijo una educación integral y de calidad, y para lograr esto, tenemos claro que es fundamental contar con tu apoyo. Queremos recuperar el rol de los padres cómo formadores y participantes activos en la educación de los niños.
Recordemos que la familia es el entorno más natural, confiable y cómodo donde los niños se desarrollan y aprenden, por esto queremos que la educación de tu hijo, no solo se limite al tiempo en la escuela, sino que este proceso continúe en casa, con tu guía y tu apoyo.

Entendemos que muchas veces puedes crearte confusiones entre lo que sabes, lo que sientes que deberías hacer y lo que puedes hacer, o que tal vez, tu vida laboral no te permite compartir con tu hijo todo el tiempo que quisieras, por esto, en la EPE estamos creando espacios únicos de encuentro y aprendizaje para los papás y las familias de los estudiantes, como este de «Loncheras Azules» que acabamos de realizar.
En estos espacios puedes aprender herramientas nuevas para usar en casa con tu familia y fortalecer el proceso de formación de tu hijo. Nuestro equipo quiere apoyarte y brindarte toda la información necesaria para que seas parte activa en la educación de tu hijo.

Estos espacios, también se crean con la intención de generar reflexiones sobre la vida cotidiana de tu hijo, tu familia y la manera en cómo nos relacionamos con nuestro entorno, pues esto también es una pieza clave en la construcción de la consciencia que queremos que nuestros niños desarrollen.

Por eso te invitamos a que te programes y participes de las actividades que programamos constantemente en nuestra escuela y aprendas nuevas maneras de mejorar la vida de tus hijos y toda tu familia.  

¿Y tú qué recetas de comida saludables conoces que podamos enviarle a nuestros hijos a la escuela? Compártelas con nosotros dejando un comentario. 
Abrir chat
1
Chatea con nosotros ahora
Hola. Chatea con nosotros ahora ¿Cómo podemos ayudarte?