Para dar continuidad al plan de trabajo pero sobretodo respondiendo a los intereses del grupo de estudiantes de especialización, creemos necesario que los jóvenes vivencien activamente los procesos y con esto lograr ampliar sus experiencias artísticas. 
Para esto es pertinente transitar distintos espacios así como el reconocimiento de artistas nacionales que en la actualidad gestionan y se movilizan en la creación plástica. Teniendo en cuenta lo anterior, asistiremos a un taller práctico guiado por el colectivo Sarcofaga, conformado por cuatro artistas plásticos egresados de la Facultad de artes de la Universidad Distrital. 
Éste proyecto inicio en abril de 2013, su objetivo consiste en la edición independiente de publicaciones seriadas impresas en serigrafía. Dicho taller permitirá a los estudiantes comprender desde la elaboración plástica el proceso de impresión en serigrafía y todo lo que conlleva una publicación editorial pensando esta como una iniciativa de trabajo en grupo, al igual que el colectivo Sarcofaga que resaltar la importancia en la organización de los trabajos. El ejercicio creativo se llevara a cabo durante tres horas distribuidas en las siguientes actividades: 
  • Descripción del proyecto Sarcofaga, referentes visuales y muestra de los trabajos realizados por el colectivo, así como su investigación (libros, fanzines, murales…) 
  • Revelado de matriz, Composición y creación de la imagen 
  •  Impresión
A continuación puedes ver las fotos, compartir esta publicación y unirte a la conversación dejando un comentario
Abrir chat
1
Chatea con nosotros ahora
Hola. Chatea con nosotros ahora ¿Cómo podemos ayudarte?