ESCUELA INICIAL

los niños de la escuela inicial

La Escuela Inicial pertence al Primer Ciclo que se compone de los niveles 0, 1 y 2 (grados pre-escolar, pre-kinder y transición)
Las edades de los niños de Escuela Inicial oscilan entre los tres y los seis años. Son niños activos, observadores, juguetones que tienen muchos interrogantes. Les gusta manipular cosas con las manos, con el cuerpo, les gusta escuchar cuentos, observan animales, plantas, a las personas, los objetos, los espacios y tienen niveles de reconocimiento y descripción de las cosas que los rodean. Se asombran con el movimiento autónomo de un animal pero no tienen conciencia clara de la existencia de vida en ellos. Las plantas las usan para jugar y aún menos conciencia de existencia de vida en ellas.
Les gusta manipular objetos: palos, cosas que ruedan y otros que les permiten construcciones, armar, pintar, recortar, modelar, pegar. Vemos que es un momento de la vida donde la transformación de los objetos, incluidos los espacios del medio (posibilidades con el agua, con la arena). También interactúan con juguetes didácticos pero ellos los convierten en otras cosas, es así como un dominó sirve para hacer casas y diferentes formas.

¿qué estás esperando?

E.P.E - ESCUELA PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL

Una escuela como la soñaste

TELÉFONOS: (+57 1) 6486823 - 6485371
CELULARES: (+57) 3143824470 - 3143824445
KILÓMETRO 4,5 VÍA A LA CALERA
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA

Síguenos en redes y no te pierdas nada:

Abrir chat
1
Chatea con nosotros ahora
Hola. Chatea con nosotros ahora ¿Cómo podemos ayudarte?