EL MARAVILLOSO MUNDO EPE

matricúlate
Dino cree que la educación es el arte del aprendizaje humano, una empresa que implica creatividad, imaginación e innovación.
Está convencido de que en cada persona existe el potencial de liderazgo y la capacidad para transformar su entorno y que el papel de nuestra escuela es ayudar a los estudiantes a andar firmemente en la vida y dejar huella mediante el desarrollo de sus habilidades y potenciales humanos.

Para lograrlo, ha creado un equipo de líderes con una pasión por la enseñanza y el aprendizaje, y un ambiente escolar que se ha vuelto un punto de referencia para investigadores, pedagogos y especialistas en educación de varios países tanto de Europa como de América.

Dino segura

Fundador Activo

Dino segura

Fundador Activo

¿Por qué nació la EPE?

«Queríamos hacer una escuela distinta,transformar la educación. Que nuestros niños no fueran desperdiciados enseñándoles cosas inútiles, sino que al mismo tiempo tuvieran un entorno en el cual se lograra una formación política, democrática, pero también una formación científica. Ahí nace la EPE».

– Dino Segura –

¿Quieres saber más acerca de Dino?

Ingresa a: http://www.dinosegurarobayo.com/

LA DIFERENCIA EPE

«Queríamos un entorno en el cual se lograra una formación política, democrática, pero también una formación científica. Ahí nace la EPE». -Dino-
Nuestra reconocida trayectoria de innovación académica es el resultado de la búsqueda de una forma más conectada con el entorno real y más humanizada del aprendizaje, que desafía el pensamiento, fortalece el conocimiento, desarrolla relaciones significativas e inspira el liderazgo en nuestros estudiantes.

el arte del aprendizaje humano

Le damos a tu hijo la capacidad de discernir, pero sobre todo, de sentir y actuar en la vida en conexión con el entorno y con los demás.
Aunque enseñamos el conocimiento y la comprensión conceptual, creemos que no es suficiente el «saber». Queremos que nuestros estudiantes tengan el discernimiento y la visión para influir en los demás y hacer una diferencia en el mundo.

Los creadores de la EPE consideramos la Educación como un modo de vida. Creemos que la educación es el arte del aprendizaje humano, una empresa que implica creatividad, imaginación y la capacidad de descubrir, enfocándonos en desarrollar en nuestros estudiantes el carácter individual, la profundidad y la capacidad de discernir, pero sobre todo, de sentir y actuar en la vida en conexión con el entorno y con los demás.

No existe una receta única para impulsar esta visión más que una aguda conciencia del mundo actual, tan cambiante, y una sensibilidad a los problemas del mundo real, a los contextos y sus desafíos.

Creemos que la esencia de una vida significativa depende mucho de la educación y sus resultados. Así que los valores humanos – la empatía, la verdad, la justicia, la integridad y la capacidad de pensar por sí mismo – son el centro mismo de nuestro plan de estudios.

responsabilidad civil

El pensamiento crítico, la reflexión atenta y el debate, son parte integral del trabajo con nuestros estudiantes.

Los animamos a que examinen los valores, las ideas y creencias que sustentan la toma de decisiones de las personas. Ellos aprenden a entender las influencias culturales, sociales y políticas, a construir una comprensión de la equidad, la justicia, la legalidad, la solidaridad y la honestidad. 

Esto les permitirá ejercer su ciudadanía tanto en su comunidad como en el mundo. Nuestros chicos aprenden a descubrir su capacidad personal para influenciar a otros y desarrollan confianza para liderar, en lugar de asociar liderazgo con poder y posición. Además se convierten en líderes y protagonistas de su propio aprendizaje.

Proyecto Educativo Institucional (p.e.i.) EPE

Conoce a profundidad y detalle toda nuestra filosofía.

Te invitamos a consultar este documento, que plasma nuestra misión y visión como institución y la manera en que esta organizada la escuela. Toda una historia y una manera de vivir elaborada día a día por los maestros, niños y padres de la EPE a lo largo de sus 47 años de funcionamiento.

independencia epe

La independencia pedagógica de la EPE del sistema educativo oficial es una de nuestras fortalezas.

Continuamos produciendo grandes logros y mantenemos la habilidad de crear experiencias que tengan el potencial de cambiar la vida de nuestros chicos y la de nuestros profesores. Con un destacado lugar en la innovación educativa y de la enseñanza alternativa en Colombia, la experiencia en la EPE es un regalo que enriquecerá la vida de tu hijo.

.

¿qué estás esperando?

E.P.E - ESCUELA PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL

Una escuela como la soñaste

TELÉFONOS: (+57 1) 6486823 - 6485371
CELULARES: (+57) 3143824470 - 3143824445
KILÓMETRO 4,5 VÍA A LA CALERA
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA

Síguenos en redes y no te pierdas nada:

Abrir chat
1
Chatea con nosotros ahora
Hola. Chatea con nosotros ahora ¿Cómo podemos ayudarte?