¨La EPE una propuesta inspiradora¨ así la calificó una de las maestras asistentes a nuestra
escuela en el marco de las Jornadas Colaborativas organizada por la Semana de las Educaciones
Alternativas. En un dialogo inédito entre jóvenes del nivel 11 y 12 , maestros de la EPE y
maestros visitantes de diversas nacionalidades Brasil, Ecuador, Barcelona, Argentina y Colombia
se gestó un espacio para conversar acerca de la propuesta EPE en el contexto nacional.
escuela en el marco de las Jornadas Colaborativas organizada por la Semana de las Educaciones
Alternativas. En un dialogo inédito entre jóvenes del nivel 11 y 12 , maestros de la EPE y
maestros visitantes de diversas nacionalidades Brasil, Ecuador, Barcelona, Argentina y Colombia
se gestó un espacio para conversar acerca de la propuesta EPE en el contexto nacional.
Allí emergieron preguntas de parte de los invitados extranjeros como:
- ¿Cómo perciben los estudiantes la EPE?
- ¿Cómo se da la formación de maestros en esta escuela alternativa?
- ¿Cuál es el papel de los estudiantes en las propuestas de trabajo?
- ¿Alguien que no quiere estudiar matemáticas se puede graduar?
- ¿Qué hay de distinto entre la EPE y las escuelas del distrito de Bogotá?
- ¿Cómo se sienten los chicos cuando interactúan con jóvenes de otras escuelas?
- Si los acuerdos se construyen en colectivo, qué sucede cuando alguien no cumple lo propuesto?
- ¿Cómo se promociona a los estudiantes de un curso a otro?
- ¿Cómo es un día en la EPE para los jóvenes?
- ¿Hasta dónde los jóvenes de la EPE se acercan a las realidades sociales, económicas y culturales de la ciudad de Bogotá?
Después, en medio de la lluvia torrencial tuvimos oportunidad de transitar por algunas aulas
de clase para conocer el trabajo de música, de artes plásticas, de escuela inicial. El espacio de
trabajo fue corto pero fructífero para todos los que tuvimos oportunidad de compartir un
encuentro para re-pensar el sentido de la educación en la EPE.
Mira aquí la galería de fotos de esta Jornada Colaborativa: