El miércoles 11 de febrero la coordinadora académica de la EPE, Rosa María Galindo y los docentes del nivel hacen entrega de las llaves de la “cabaña azul” a los estudiantes del nivel 13.
Con este acto, se cierran tres años de intensa actividad alrededor de la construcción de una hermosa cabaña ecológica, hecha en tierra que nos brindó la oportunidad de compartir con padres, maestros y estudiantes el esfuerzo colectivo y la felicidad de ver concretada una obra que ejemplifica el compromiso de la escuela de construir alternativas amigables con el planeta, contrarias a las tendencias destructivas y depredadoras que actualmente promueve la economía de mercado y la sociedad de consumo.
ha sido uno de los procesos integrales más significativos desde que formo parte de la gran manada de la EPE, por varios aspectos:
1. Un proceso amplio y participativo de estudiantes, maestros, papás y mamás y equipo administrativo.
2, Porque se relacionó con saberes ancestrales, ese reencuentro con nuestros propios saberes, permite acciones contrahegemónicas de éste mundo de cemento, ladrillo e industria. Que desconoce los saberes propios, artesanales, ancestrales y que hace parte d nuestra identidad más profunda.
3. Compartimos gratamente los espacios de saber y aprendizaje con alegría, con mucho entusiasmo y con una voluntad colectiva de lograr la cabaña, sintiendo el barro en nuestros pies y nuestras manos, madera y mucha confianza y espiritualidad.
Y finalmente por esos deliciosos almuerzos de las manos de las mujeres de la Escuela, que compensaban de manera perfecta los esfuerzos matutinos.
Gracias a todas y todos, en especial a Rosita y Dino por su empeño, por ésta significativa y maravillosa experiencia del hacer la Cabaña Azul, para seguir soñando y construyendo nuestra escuela.
William Salazar papá de Alejandro Salazar, del Nivel 6J