Antes de emprender la jornada escolar, los niños y niñas de escuela inicial y básica primaria de la ESCUELA PEDAGÓGICA EXPERIMENTA, comienzan cada día de la semana, en la cancha de micro-futbol, por activar su cuerpo por medio de rondas, caminatas, y múltiples ejercicios deportivos que potencian la actividad mental y física, generando con ello, un derroche de energía para todo el día.

Hace más de 30 años, que esta actividad, se ha llamado “Física Matutina”, y que a lo largo de los años se ha ido transformando de acuerdo a las nuevas generaciones de infantes, desde hace dos semanas atrás, los maestros de educación física y de otras áreas como expresión corporal y música, se han puesto a la tarea de, generar nuevas dinámicas de trabajo, para fomentar la participación no solamente de los niños y las niñas, sino también de ellos mismos, en el trabajo deportivo y mental de la infancia en la escuela.

Según su experiencia, han evidenciado que el poder trabajar por varias actividades en la semana, le permite a los chicos no solo potenciar el equilibrio, el ritmo, la resistencia, sino que además, han identificado que el rotar por varios espacios donde pueden trabajar el yoga, los ritmos musicales, la creación de nuevas interacciones con los compañeros, con ello, las emociones y por que no la percepción temporal y ritmo.

Cada semana, los maestros que componen “actividad física matutina”, se encuentran para plantear y nuevas dinámicas de trabajo, según lo observado en clase. Por ello, la semana entrante, los maestros tienen previsto realizar carrera de obstáculos y caminatas por el bosque, que hace parte de las instalaciones de la EPE.

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