Por: Área Educación Física

Este año tuvimos la versión número 21 de la carrera de la paloma, la cual busca motivar a los estudiantes, profesores y administrativos a ponerse el reto de correr 2.5 kilómetros y cambiar no solo el ritmo en el día a día de la escuela sino fortalecer el espíritu deportivo de la EPE. 

Esta carrera no es nada fácil. Un recorrido que en su mayoría es inclinado hacen de esta actividad toda una hazaña que fortalece la voluntad de correr. Pese a que en el camino, el cansancio o incluso la idea de no culminar la carrera se puedan presentar, los participantes se mueven por un sentir de alegría y gran motivación que les permite llegar al final de este recorrido; allí los esperan la comunidad EPE con su toque característico de colectividad y compañerismo.

En esta ocasión los tiempos de los corredores han sido más que destacables. Por los estudiantes de cuarto ciclo David Velazco del nivel 12 M hizo un tiempo de 12 minutos con 13 segundos y por parte del tercer ciclo Samuel Pinzón del 10D llegó a la meta con un tiempo de 14:50 sobrepasando las expectativas de esta carrera.

El espacio se logró coordinar gracias al apoyo de los niveles 13. Los cuales se encargaron de algunas actividades operativas como la entrega de números, toma de tiempo, el manejo de planillas, y la hidratación de todos los que hicieron parte de este evento.

El escenario adicional de este día correspondió a segundo ciclo el cual participó en el espacio de la escuela para llevar a cabo la carrera de velocidad y el Cross Country; dos actividades que ponen a prueba la resistencia y velocidad en un terreno que implica toda una habilidad y destreza motriz. Allí fue posible ver las capacidades y habilidades de los niños más pequeños para un evento deportivo como este. Más que una competición, La carrera de la paloma es un espacio en el que todos ganan. 

Cabe aclarar que el objetivo de esta actividad es forjar los procesos colectivos, la construcción de hábitos saludables, la participación de la comunidad, la diversión y la recreación de la escuela.

Abrir chat
1
Chatea con nosotros ahora
Hola. Chatea con nosotros ahora ¿Cómo podemos ayudarte?