DIVERSIDAD CULTURAL: DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD
El día miércoles 15 de junio se celebró en la Escuela Pedagógica Experimental el evento Diversidad Cultural: día de la Afrocolombianidad. Contó con la participación de la comunidad educativa de la EPE integrándose en diferentes espacios y actividades que buscaban sensibilizar alrededor del reconocimiento de Colombia como país multicultural.

El evento se desarrolló en tres momentos y espacios diferentes. Se dio apertura a las 9:45 de la mañana con la presentación de danza de la especialización de segundo y cuarto ciclo que es coordinada por la profesora Sandra Santamaria de la cual participo la comunidad EPE. Las estudiantes realizaron una muestra bailes típicos pertenecientes al folclor pacifico como los son el bullarengue por el primer grupo y una salsa por el segundo grupo. Posteriormente los estudiantes de segundo ciclo se dirigieron a los salones a realizar actividades que giraban alrededor de las contribuciones de los afrodescendientes en Colombia a través de sus obras artísticas. Mientras los estudiantes de cuarto ciclo recorrieron los stands por regiones que estaban distribuidos en la cancha múltiple de la escuela.

Los niveles doce y trece contaron con el acompañamiento de Maria Lucia Hurtado (madre de la escuela), Pastor Murillo (representante por Colombia en el Comité para la eliminación de la discriminación racial de la ONU), Willian Salazar y Jair mena (exfuncionarios de la Defensoría del Pueblo).
El cierre de la jornada estuvo a cargo de la agrupación bogotana “Son de Bellavista” quienes interpretaron canciones del folclor Colombiano mezclando sonidos del pacifico sur de nuestro país  el currulao, Abozao entre otros ritmos.

Desde el área de sociales y humanas se felicita a los estudiantes de los diferentes niveles que hicieron posible la realización de este evento, por su trabajo y dedicación en la construcción de los stands. Aplausos para todos.