El próximo lunes 4 y martes 5 de mayo, nuestra escuela se convierte en escenario para que poetas y directores de cine de Colombia y el mundo, compartan sus creaciones y experiencias con nuestros estudiantes, profesores, padres, amigos y cualquier persona que quiera acompañarnos.

¿Sabes cuál es la verdadera importancia de la visita de estos poetas y directores de cine a La Escuela Pedagógica Experimental?

No solo el hecho de tener autores reconocidos en festivales como Cannes y galardonados con premios en diferentes países.

No solo porque son el ejemplo de que el arte puede ser un modo de vida que te lleva a conocer el mundo y vivir haciendo lo que amas.

Ni porque sus películas, escritos y poemas, hayan impactado generaciones y plasmado las realidades más difíciles que se viven en Colombia.
Lo más importante de tener este festival en La EPE, es la oportunidad de incentivar a nuestros jóvenes escritores a seguir escribiendo.

La posibilidad de aumentar el interés por la poesía y el cine latinoamericano en todos nuestros estudiantes.

La oportunidad de compartir este momento en familia, construir cultura y multiplicar nuestros saberes.

Y también de celebrar que la
EPE es considerada un escenario importante y muy representativo en el ámbito educativo, artístico y cultural en Bogotá y el país.
Así que si eres familiar, amigo o simplemente quieres vivir la magia de la poesía y el cine en un espacio natural y consciente, alejado del ruido de la ciudad, te esperamos este próximo 4 y 5 de mayo en La Escuela Pedagógica Experimental (EPE).

INVITADOS

Lunes 4 de mayo de 10:00 am a 12:00 am

Victor Gaviria
(Colombia)
Director de películas como:  «la vendedora de rosas» (1998) y «Sumas y restas» (2004) y «escritor de El rey de los espantos» (1993).

Gustavo Adolfo Garcés
(Colombia)
Autor de «Libro de Poemas» (1987), «Breves Días» (1992) y ganador del Premio Nacional de Poesía Instituto Colombiano de Cultura, Bogotá
Rubén Darío Lotero
(Colombia)
Autor del libro «Poemas para leer en el bus» con el cual obtuvo en 1991 el X Premio Nacional de Poesía Universidad de Antioquia. Autor también de los poemarios «Camino a Casa» y «Papel de Globo»
Gabriela Cantú
(México)
Poeta, ensayista y promotora cultural mexicana. ha publicado cuatro libros, entre ellos: «Naturaleza Muerta» (2011), y » El Filo de la Playa» (2007)

Martes 5 de mayo de 10:00 am a 12:30 am

Jorge Rodríguez
(México)

Novelista  y narrador.  Actualmente es miembro del Centro de Creación Literaria del Tecnológico de Monterrey, y  ha publicado El medallón de las rosas , Martín Calavera, La nuez vana, entre otros.

Guillermo Molina
(España)

Poeta y docente. sus principales obras publicadas son Estado de emergencia (2013) y Epilírica (2008), con los que ganó, respectivamente, el IX Premio internacional de poesía “Claudio Rodríguez” y el XI Premio internacional de poesía joven “Antonio Carvajal”.
Eduardo Zambrano
(México)

Poeta y promotor de lectura entre niños y jóvenes.En 1988 aparece su primera publicación: Del Coleccionista, además de El fortín del solitario, y Tiempo aire.
Miguel Maldonado
(México)

Poeta, diplomático y editor.  Premio Nacional de Poesía Joven Gutierre de Cetina 2005. Ha publicado los poemarios: Poesía Magia corriente ( 2004), La carne propia (2006) entre otros.
Carlos López
(Guatemala)

Es autor del Diccionario biobibliográfico de literatos guatemaltecos (1993), del libro de calambures Uso de los anteojos para todo género de vistas (1996), de los libros de palíndromos La roca coral (2002) y Naves se van(2003).Publica en diarios y revistas de México y Guatemala y en  1981 fundó Editorial Praxis.

Clara del Carmen Guillén
(México)

Poeta, narradora, ensayista y compositora de canciones infantiles.
Ganadora del Premio de Poesía Ydalio Huerta Escalante 2002 para poetas del sureste mexicano, y del Premio Estatal de cuento Roberto López Moreno.

Visita la página oficial del Festival Internacional De Poesía De Bogotá haciendo click aquí