ASPIRAMOS A UNA ESCUELA:

– de calidad humana de todos los seres que la integran; una escuela digna, no humillada por descalificaciones y por penurias.

– a la cual se le reconozcan su historia, su pasado, su cultura; que nada crece de campos arrasados y muchas veces pretenden arrasarnos lo que somos, para decirnos después como debemos ser.

– autocrítica, capaz de mirarse a sí misma y de reconocer sus riquezas y pobrezas, sus aciertos y errores.
– con las condiciones suficientes como para funcionar como un centro cívico, como un espacio público garantizado, cuidado y respetado por todos los sectores de la sociedad.

– en la que no vengan a estallar a diario los dramas sociales de la sociedad. Por tanto, aspiramos a una sociedad digna que permita una escuela digna. – a una escuela abierta al mundo y a la vida, con todos los instrumentos sociales, tecnológicos y pedagógicos, pero abierta desde una sólida construcción como institución, desde un reconocimiento de su papel fundamental en la sociedad.

– en la cual todos pueden ejercer los derechos humanos fundamentales, en la que se construye respeto, convivencia, tolerancia, pluralismo.

Aspiramos, en fin, a una escuela en la que podamos construir y ser felices, como educadores y como estudiantes.