Son espacios donde los estudiantes se encuentran para discernir  frente a situaciones no deseables en el ambiente educativo, allí construyen acuerdos para solucionar las problemáticas que nos aquejan en el día a día, reflexionando y proponiendo soluciones que favorezcan la sana convivencia en la comunidad educativa. En esta ocasión se realizó   una  ASAMBLEA  DE ESTUDIANTES DEL  CICLO IV, Niveles 11, 12 y 13. Después de analizar muchas posiciones y vislumbrar con ello acciones pedagógicas se acordó para el día 4 DE AGOSTO DEL 2017
1.SITUACION PERROS:
Frente a ello se acuerda continuar el proceso que se ha venido llevando a cabo, a su vez se hace contacto con una fundación para poder realizar un seguimiento a los perros que han de ser llevados allí, Beka se va a regalar a una finca, se propone Julián vivas para ello. Tapete y Orión serán asumidos por la escuela  hasta lograr una buena adopción y garantizar con ello el bienestar de los perros. En eso estamos y es de anotar que ello no garantiza de ninguna manera que continúen llegando perros.
 
2.USO DEL BOSQUE:
Analizada la situación  se acuerdo llevar a cabo una serie de actividades pedagógicas para generar conciencia y uso apropiado del bosque que tiene que ver entre otras cosas, con el cuidado del bosque, no arrojar basuras y habilitarlo como un escenario de formación. Para ello se propone el siguiente cronograma:
 
MARTES 8 DE AGOSTO
 
Charlas frente al cuidado del bosque   a cargo de ciclo IV.
E.I, NIVEL 3 Y NIVEL 4: NIVELES 12:    NIVEL 5, NIVELES 6 Y NIVELES 7: NIVELES 11
NIVELES 8, NIVELES 9. NIVELES 10. NIVELES 13
Para ello se acuerda que cada grupo debe estar acompañado por el docente de clase de 2 y tercera de esta fecha.
 
MIERCOLES 9 DE AGOSTO
 
Jornada de aseo. Hora 7 a 9 am: Incluye todo la comunidad educativa epe. Docentes, estudiantes, personal de servicios generales, conductores, monitoras personal administrativo.
 
JUEVES 10 DE AGOSTO
 
TOMA DEL BOSQUE:
Se propone un pic nic en la hora de lonchera como espacio pedagógico frente al uso del bosque, ello incluye recoger y dejar organizado todo el bosque acorde a lo que cada grupo consuma en el mismo. Presentación musical a cargo del nivel 13. Fue un espacio interesante en la medida en que la comunidad epe logra vislumbrar posibilidades y compromisos frente al uso del bosque y las acciones que se puedan desarrollar allí, como un escenario de formación ante múltiples posibilidades.
 
 
 
WILLIAM OSPINA MIRANDA
DOCENTE.
Abrir chat
1
Chatea con nosotros ahora
Hola. Chatea con nosotros ahora ¿Cómo podemos ayudarte?