¿Afecta la manera en la que comes los hábitos de tus hijos o los niños y jóvenes que te rodean? ¿Sabes cómo el entorno y los medios de comunicación los llevan a comer o no ciertos alimentos?
La EPE, más que una escuela, es un campo de experimentación, de observación y transformación de la educación. 

Aquí no puedes quedarte inmóvil, no importa si eres profesor, estudiante o padre de familia. Aquí todo está en constante movimiento y es por eso que nuestros maestros son investigadores empedernidos.

¡Y tienen que serlo! o no podrían llevarle el paso a sus estudiantes. Todo el tiempo surgen preguntas y para encontrar su respuesta y trascender los textos -cuya información no siempre corresponde correctamente a la realidad- es necesario buscar nuevas maneras.

En esta ocasión, vamos a hablarte de alimentación.

Nuestra Directora, Rosa María Galindo, Licenciada en Química y Magister en Desarrollo Educativo y Social, quiso investigar a fondo uno de los temas más importantes para nosotros en la EPE: la alimentación de nuestros estudiantes.

Alimentarnos es mucho más que llevar alimentos a nuestro organismo. Lo que comemos es un acto social e incluso político.  

La forma en la que tus hijos o estudiantes deciden alimentarse nos dice mucho acerca de nuestra realidad. 

Por eso queremos compartir contigo su investigación titulada  “Consumos alimentarios híbridos de los jóvenes en la Escuela Pedagógica Experimental”. Aquí Rosa María nos muestra una visión imparcial y muy objetiva de la manera en la que la cultura, la familia y la modernidad afectan la dieta de nuestros estudiantes.  

Ella observó por varios meses a los jóvenes de Nivel 7 (Grado 5°), realizó algunas actividades y grabó sus conversaciones. Todo esto dio como resultado esta investigación, que hace poco fue incluida en la Revista Aletheia, una importante publicación digital sobre desarrollo humano, educativo y social contemporáneo. 

Esta publicación es la que queremos compartir contigo en formato PDF. Puedes leerla y compartirla, pero por favor no la alteres ni modifiques. 

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que es importante enfocar parte del tiempo en la escuela para crear consciencia sobre su alimentación? únete a la conversación dejando un comentario y compartiendo esta nota en tus redes sociales. 
Abrir chat
1
Chatea con nosotros ahora
Hola. Chatea con nosotros ahora ¿Cómo podemos ayudarte?