​En el desarrollo de los proyectos de recuperación de la Quebrada Puente Piedra y conservación de bosques se han hecho varios esfuerzos por sembrar árboles pero por diversos factores ha habido pérdida de una gran cantidad de árboles tanto en las zonas de ronda de la quebrada y en las áreas de bosque aledañas al colegios.
 Por tanto distintas instituciones como secretaría distrital de ambiente y Jardín Botánico junto con docentes de la Escuela Pedagógica experimental en una reunión realizada el pasado 09 de octubre de 2015, han acordado unir esfuerzos para fortalecer estos procesos. Estos fueron los respectivos acuerdos:​​
  • Retomar el proceso de restauración y recuperación de las plantaciones perdidas en la quebrada, en la zona de ronda y zamba. Responsables: Secretaria de Medio Ambiente (Fanny Peñuela). Nota: la ingeniera Fanny peñuela, asistirá la otra semana a la escuela con los operarios y comenzaran a trabajar en la siembra, revisión, cuidado y seguimiento del crecimiento de los árboles, se encargarán también de los residuos sólidos y además ellos harán el empalme respectivo con los grupos de economía azul y de conservación de bosques para que los estudiantes también sean partícipes de estos procesos.
  • Realizar la plantación de árboles en las áreas privadas aledañas a la escuela. Responsables: Jardín Botánico (Esmeralda Mahecha). ​Nota: secretaría distrital se encargará de realizar  de aportar la tierra.
  • Las entidades también se encargaran de analizar si es posible adelantar procesos de re-naturalización.
PUEDES DESCARGAR EL DOCUMENTO DEL
CONVENIO DE ASOCIACIÓN CON LA ALCALDÍA DE USAQUÉN DE LOS DISEÑOS PARA LA RESTAURACIÓN ECOLÓGICA QUEBRADA PUENTE PIEDRA
​HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE

puente_piedra_diseÑos_restauraciÓn.docx
File Size: 4815 kb
File Type: docx

Descargar archivo


Abrir chat
1
Chatea con nosotros ahora
Hola. Chatea con nosotros ahora ¿Cómo podemos ayudarte?