¨Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas.¨
                                                                                                                                           Carl Sagan
​​
Desde tiempos inmemoriales la bóveda celeste ha sorprendido a la humanidad. Esto ha sido una inspiración para observar detenidamente el cielo, para  construir instrumentos y artefactos que permitan avanzar en la comprensión del universo,  para explorar mundos lejanos y cercanos, para cuestionarnos sobre la existencia de vida en otros planetas y  lograr  entender que solo somos un pestañeo en la historia del universo.
Lograr que la bóveda celeste suscite deseo de saber en los niños y jóvenes es una búsqueda de una escuela comprometida con el conocimiento. Es por ello que desde La Escuela Pedagógica Experimental (EPE)  hemos asumido el reto de acercar a nuestros estudiantes al estudio de la astronomía  donde se pueda valorar el saber de los grupos de trabajo, las búsquedas y las investigaciones que se han desarrollado en el ámbito local y global. Esto con la intención de lograr el desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica que fortalezca el avance científico y tecnológico nacional, orientado con prioridad al mejoramiento cultural y de la calidad de la vida de la población, a la participación en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas y al progreso social y económico del país.
Esta búsqueda es un proceso que inicio el año anterior a través de la participación en nuestro primer encuentro de  Astronomía. Ahora queremos dar continuidad a esta valiosa experiencia de tal manera, que queremos invitarlos a hacer parte del Segundo Festival de Astronomía EPE. Es una oportunidad de trabajo compartido que pretende generar diversas actividades que inspiren a grandes y chicos para propiciar vivencias de conocimientos en el ámbito de la Astronomía; fortalecer relaciones con pares académicos e intercambiar experiencias entre la Universidad y la escuela. Por ello será vital la participación de los estudiantes del Departamento de Física con el Semillero de Astronomía de la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Distrital, El Planetario Distrital, El colegio Alvernia y  Universo Lúdico, entre otros. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Asociación de Padres de familia ASOEPE.
Este evento se llevará a cabo el día 19 de agosto en la jornada de la mañana (7:00 a.m. – 12:30 a.m.) en las instalaciones de la EPE.