Si alguna vez has sentido curiosidad por saber cómo funcionan los dispositivos electrónicos que nos rodean en la vida cotidiana, si te apasiona la tecnología y tienes ganas de aprender a construir tus propios circuitos, entonces el Taller de Electrónica Básica es perfecto para ti.

Del 11 de agosto al 2 de septiembre, todos los viernes de 5 de la tarde a 7 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 12 del mediodía, tendrás la oportunidad de adentrarte en el emocionante mundo de la electrónica de forma presencial.

Conocimientos Fundamentales y Aplicaciones Prácticas.

El Taller de Electrónica Básica está diseñado para brindarte los conocimientos fundamentales de la electrónica y, al mismo tiempo, enseñarte su aplicación en proyectos prácticos. No importa si tienes o no conocimientos previos en robótica o electrónica, este taller es para personas mayores de 12 años, entusiastas y deseosas de aprender.

Durante las sesiones, se abordarán temas esenciales como la diferencia entre electricidad y electrónica, la naturaleza de las señales analógicas y digitales, así como el trabajo con simuladores para entender cómo funcionan los circuitos electrónicos.

Material ATA – EPE: Una Herramienta de Aprendizaje Innovadora.

El taller utilizará material ATA – EPE, una metodología innovadora que promueve el aprendizaje activo y la experimentación. Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con material práctico y realizar montajes de circuitos prediseñados, así como conocer propuestas de modificación e invención.

Aprende a Construir un Prototipo Electrónico.

Una de las experiencias más emocionantes del taller será el montaje y construcción de un prototipo electrónico. Los talleristas te guiarán en el proceso paso a paso, desde el diseño del circuito hasta la selección de componentes y el ensamblaje. Será una oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos y ver cómo cobran vida tus ideas en un proyecto tangible.

El Taller de Electrónica Básica representa una inversión en tu crecimiento personal y profesional. Aprender sobre electrónica te brindará habilidades que pueden ser aplicadas en diversos campos, desde la ingeniería hasta la robótica, pasando por el diseño de sistemas electrónicos y el desarrollo de dispositivos innovadores.

Además, la electrónica es una disciplina creativa, que te permitirá explorar tu imaginación y desarrollar proyectos únicos y originales.

No pierdas esta oportunidad única de sumergirte en el emocionante mundo de la electrónica y la robótica. No importa si eres principiante o si ya tienes conocimientos previos en robótica, este taller es para todos. ¡Te esperamos para juntos descubrir el emocionante mundo de la electrónica y dar vida a tu creatividad e innovación! El costo del taller es de $300.000 pesos colombianos.